FANDOM

Sylvia Garcel
Sylviagarcel
Información:
Nombre Sylvia Garza Ramírez
Sexo Femenino
Edad 71 años
Nacimiento 27 de agosto de 1941
Nacionalidad Mexico Mexicano
Personajes que dobla Peg Puppy
Estado Activo

Sylvia Garza Ramírez, más conocida como Sylvia Garcel (n. México DF, 27 de agosto de 1941) es una actriz de doblaje mexicana. Hermana de Rocío Garcel, madre de Vanessa Garcel y tía de Jorge Roig Jr. Conocida por haber doblado a Lois Griffin en Padre de Familia, la Reina Neherenia en Sailor Moon, Betty DeVille en Rugrats y Rugrats Crecidos, y a Tom Misaki de niño en Supercampeones, y frecuentemente la voz de actrices tan diversas como la glamouroso Marilyn Monroe, alegre Sally Field, y la pequeña Zelda Rubinstein. Inició en el doblaje en 1960. Su preparación actoral la realizó en el Instituto Andrés Soler, perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (A. N. D. A.). Su instrucción educativa incluye la carrera de Contador Privado. A la par de doblaje, se ha desempeñado profesionalmente en radio, teatro, televisión y locución comercial. Actualmente, combina su trabajo en ésta especialidad con locución comercial.

En T.U.F.F. Puppy: Agente Secreto interpreta a Peg Puppy, la madre de Dudley Puppy.