FANDOM

Irwin Daayan
Irwin Daayán
Información:
Nombre Irwin Daayán Rosenthal Sarlí
Sexo Masculino
Edad 33
Nacimiento 9 de noviembre de 1978
Nacionalidad Mexico Méxicano
Personajes que dobla Insertos (titulos)
Estado Activo

Irwin (pronunciado Irvin) Daayán Rosenthal Sarlí es un actor mexicano de doblaje nacido el 9 de noviembre de 1978.

InformaciónEditar

Es un popular actor de doblaje, teniendo la cualidad rara vez vista de interpretar tanto a niños como a adolescentes u hombres jóvenes. Es principalmente reconocido por contribuir con su voz al personaje de Yugi Muto y su contraparte Yami Yugi (Atem) en el anime: Yu-Gi-Oh!.

También es conocido por haber sido la voz de Anakin Skywalker adulto en Star Wars, por haber sido la voz de Sheen Esteban en Jimmy Neutron y de GIR en Invasor Zim. Otros papeles conocidos incluyen: Dende en Dragon Ball, Lyserg Diethel de Shaman King, Kensuke Aida de Neon Genesis Evangelion, Seiya en Sailor Moon Stars, T.K. en Digimon 2, Joe Shimamura de Cyborg 009, Cole Evans en Power Rangers: Fuerza Salvaje, Kyūbi en Naruto,Dean Winchester en Sobrenatural , Seiya de Pegaso en Saint Seiya: Hades (versión de TV) y su más reciente doblaje es el de Brandon Mychal Smith como Nico Harris de Sunny entre Estrellas.

Actualmente comparte varios escenarios de La República Mexicana y Latinoamérica al lado del también reconocido actor Eduardo Garza con un show llamado "El Duelo". Tambien hizó la voz de Bugs Bunny y el Pato Lucas en los pequeños Loney Tunes.

El hace los insectos en T.U.F.F. Puppy: Agente Secreto

Demo de vozEditar

Irwin Daayan- Gir

Irwin Daayan- Gir

Entrevista Doblaje Irwin Daayán

Entrevista Doblaje Irwin Daayán

Voz de Sheen - Irwin Daayan

Voz de Sheen - Irwin Daayan