FANDOM

Grey DeLisle
Grey DeLisle
Información:
Nombre Erin Grey Van Oosbree
Sexo Femenino
Edad 39
Nacimiento 24 de agosto de 1973
Nacionalidad Estados Unidos Estadounidense (con descendencia irlandandesa, francesa, mexicana, holandesa e hispana)
Personajes que dobla Kitty Katswell,

R.I.T.A., Zippy, Pequeña Ardillita ,entre otros personajes menores

Estado Activo

Grey DeLisle es una actriz de voz estadounidense.

BiografíaEditar

Grey DeLisle nació como Erin Grey Van Oosbree en Fort Ord, California, de ascendencia irlandesa, holandesa, francesa, mexicana e hispana.

Tuvo una niñez muy dura: su padre abandonó a la familia, y su madre fue adicta a las drogas, siendo en gran parte criada por su abuela, Eva Flores Ruth, una cantante que interpretó música con la leyenda de salsa Tito puente.

DeLisle estuvo muy influenciada por bandas goticas como The Cure, pero su madre, conversa al Pentecostalismo, le impuso la prohibición de interpretar música secular. En su adolescencia tardía, ella empezó a cantar melodías de gospel, y empezó en el mundo de la comedia, por el consejo de un amigo íntimo. En su comedia de rutina, DeLisle fue capaz de imitar las voces muy bien, y fue entonces aconsejada para trabajar como dobladora. Su primer papel principal fue en la versión inglesa de Crayon Shin-Chan, haciendo las voces de los personajes Georgie y Uma, en 1994. No obtuvo otro papel de protagonista hasta 1998, convirtiéndose desde entonces en una de las más exitosas y mejor respetadas dobladoras de América.

DeLisle ha también sacado cuatro CD de música, llenos con estilo gótico inspirado de melodías folclóricas y americanas, con un poco de estilo gospel.

Grey ha también interpretado voces para muchos videojuegos como Tomb Raider, incluyendo Escape from Monkey Island, la serie de Baldur's Gate, y varios juegos de Star Wars.

Vida personalEditar

En 2002, DeLisle se casó con el músico Murry Hammond, el bajista de los Old 97's, después de pocos meses de una relación de larga distancia. Ellos hasta han sido protagonistas en un episodio del programa de The Learning Channel A wedding Story. Su primer hijo juntos, Jefferson Texas "Tex" Hammond, nació el 31 de marzo de 2007 en Los Ángeles, California.

DiscografíaEditar

FilmografíaEditar

Principales interpretacionesEditar